FOLLOW US
We're Everywhere!
83° 28° C
What in the Turks and Caicos are you looking for?
Type your search terms and pause for instant results.
sunny day and turquoise ocean at Grace Bay Beach Grace Bay Beach, Providenciales.

Información Práctica para los Visitantes de las Islas Turcas y Caicos

Inglés
El inglés es el único idioma oficial. Somos un Territorio Británico de Ultramar.
Enchufes EE.UU. - 120V, 60Hz
Los convertidores y adaptadores son necesarios para los visitantes de países con 220V (todos los visitantes de Europa).
GSM y CDMA (4G)
Muchos teléfonos funcionan. Verificar con su empresa telefónica antes de ir.
Ningún problema de salud
Ninguna vacuna es necesaria ni recomendada. No existen enfermedades endémicas.
Dólar estadounidense
La moneda es el dólar estadounidense. Cambie su moneda antes de venir.
GMT-4:00
La zona horaria es 5 horas de retraso respecto a Madrid y dos horas más que México (Tiempo del Atlántico). No realizamos cambios horarios en invierno.
Se conduce por la izquierda
Conducimos por la izquierda, como en el Reino Unido. Existen algunos conductores locos (tenga cuidado).
Temperatura Media 28° (82° F)
Tenemos un clima bueno todo el año y rara vez llueve. Huracanes ocurren raramente.

Aspectos generales

the Turks and Caicos flag
La bandera de las Islas Turcas y Caicos.

Las Islas Turcas y Caicos son un Territorio Británico de Ultramar que se encuentra en el Atlántico Norte y se compone de dos grupos de islas: las Islas Turcas y las Islas Caicos. Hay 8 islas principales, de las cuales 6 están pobladas. Las Islas Turcas, se encuentran al este del archipiélago, incluyen Gran Turca (la ubicación de la capital) y Cayo Sal. Las Islas Caicos se componen (del oeste al este) de Caicos del Oeste, Providenciales, Caicos del Norte, Caicos Central, Caicos del Este, y Caicos del Sur. La mayoría de las cayos pequeños, como Cayo Loro (Parrot Cay), Cayo Dellis, y Pequeña Cayo Agua, se encuentran entre las Islas Caicos.

Providenciales es el lugar de residencia de la mayoría de la población y el mas dessarrllado, y donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Providenciales (PLS), donde todos vuelos internacionales llegan. Gran Turca es la segunda isla más poblada, sede de gobierno, y donde se encuentra ubicado el Centro de Cruceros de Gran Turca.

La principal economía del país es el turismo, con un pequeño (pero creciente) sector de servicios financieros. La población es 31.458 (censo de 2012) y el área total es de 238 mi² (616,3 km²).

Ubicación

the exquisite Grace Bay Beach in the Turks and Caicos
La Playa de la bahía de Gracia (Grace Bay Beach), una playa incomparable de Providenciales.

Las Islas Turcas y Caicos se encuentran en el Atlántico Norte entre las Bahamas y la Republica Dominicana, 575 millas (925 km) al sureste de Miami, Florida.

Nombre, pronunciación y gentílico

El nombre completo del país es Las Islas Turcas y Caicos (en inglés The Turks and Caicos Islands). Mucha gente dice simplemente Turcas y Caicos, o TCI (del nombre inglés). No es simplemente ‘Turcas’.

El gentílico es Turcocaiqueño/a (en inglés Turks Islander).

Historia

Taino pictograph in a cave in the Turks and Caicos
Theodore de Booy documentó este pictograma a las finales del siglo XIX, pero el paradero de esta inscripción era desconocido hasta era recientemente descubierta por escritor local y fotógrafa Kim Mortimer.

Los primeros habitantes de las Islas Turcas y Caicos eran los Indios Tainos (Amerindios).

Es poco lo que se sabe sobre estos Tainos, pero las investigaciones indican que éstos emigraron norte del Caribe alrededor del año 600 dC. Aunque algunos de las más grandes poblaciones de Tainos en la región vivieron en las islas de Caicos Central y Caicos del Este, el único testimonio material de su existencia son unos pocos artefactos, algunos pictogramas en cuevas, y un número limito de pilas de piedras.

Las Islas Turcas y Caicos fueron descubiertas por los europeos a finales de siglo XV o en los primeros años de siglo XVI.

Es muy probable que Gran Turca fuera el punto inicial de Cristóbal Colon en el Nuevo Mundo en su histórico viaje de 1492. Informes escritos durante el viaje coinciden mucho mejor con la descripción de la isla que la teoría común de punto inicial fuera San Salvador (en las Bahamas). Hay un poco de controversia sobre cuál es la isla de punto inicial, pero en cualquier caso, es cierto que Juan Ponce de León visitó en 1512. A causa de las enfermedades llevadas por los europeos, y los esclavistas españoles, los Tainos habían desaparecido completamente a finales del siglo XVI.

Aunque fue visitada por los españoles, los ingleses, y los franceses durante el siguiente siglo, las islas permanecieron desiertas, y no hubo colonización permanente hasta finales del siglo XVII, cuando recolectores de sal británicos (de las Bermudas) empezaron a desarrollar estanques naturales poco profundos en el país para recoger la sal del mar. Era esa época que Inglaterra estableció el control en las islas, que ha seguido (con pocas interrupciones) hasta hoy.

Origen del nombre

Turks Head Cacti in the limestone coppice near Flamingo Hill on East Caicos
Cactus de Fez Turco (Turk's Head Cactus), Caicos del Este.

Durante la primera parte del siglo XVII, las islas comenzaron a tener nombres muy similares al moderno ‘Las Islas Turcas y Caicos’. Antes del siglo XIX, corsarios otomanos atacaba embarcaciones en el Mar Mediterráneo y cerca de las costas de Europa y África. Estos piratas fueron llamados ‘Turcos’ (en inglés Turks), y el término se convirtió en sinónimo de ‘pirata’. Los primeros cartógrafos combinan esto con la palabra taina ‘cayo hico’, que significa una cadena de islas. Las dos juntos sirvieron como advertencia para evitar las islas de los piratas. El nombre no guarda relación con el Cactus de Fez Turco (melocactus, un cactus pequeño y bajo que tiene una estructura espinosa que seasemeja a un sombrero de Fez Turco). Este cactus recibe el nombre en inglés de ‘Turk’s Head Cactus’ y se encuentra en algunas islas del país.

La Piratería

Entre la primera parte del sigo XVII y mediados del siglo XVIII, la piratería estaba en su apogeo a nivel mundial y las Islas Turcas y Caicos fueron un punto caliente para esta actividad. Varios piratas famosos, como “Calicó” Jack Rackham, Anne Bonny, Mary Read, François l’Olonnais y Capitán Dulaien tenían bases en las islas, ya que las numeras islas pequeñas y ensenadas se encuentran en todo el país fueron excelentes lugares para ocultarse y sorprender a los buques. La pequeña isla de Cayo de Loro (Parrot Cay), que se encuentra entre Providenciales y Caicos del Norte, anteriormente se conocía como Cayo del Pirata (en inglés Pirate Cay), a causa de los bucaneros que habitaban en la isla.

Las plantaciones y la industria de la sal

the interior of the ruins of the Great House at Wade's Green Plantation on North Caicos
Las ruinas de la plantación de Wade, Caicos del Norte.

La industria salinera se continuó ampliando bastante tiempo después de la final de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, después de que desplazados legitimistas británicos comenzaran a llegar desde el recién formado Estados Unidos. Muchos de estos legitimistas comenzaran plantaciones de algodón, y algunos esclavos africanos fueron traídos de regiones cercanas para trabajar en las plantaciones y también en los lagos de sal. Junto con esclavos africanos liberados por los británicos de manos de los españoles, estas personas son los antepasados de la mayoría de turcocaiqueños hoy en día.

Como consecuencia de las sequías, los huracanes, los insectos y las enfermedades, las plantaciones comenzaron a fallar en las primeras décadas del siglo XIX. El Sisal (Agave sisalana, una planta fibrosa que se utilizó para hacer cuerdas) comenzó a ser plantado e inicialmente con éxito, pero la producción local en pequeña escala de sisal y sal arruinó las industrias. Fueron tiempos económicos difíciles entre la primera parte del siglo XX y aproximadamente el año 1985, cuando la industria turística empezó.

Cultura

Conchas de 'la Concha' (una caracola) que es muy común en las islas y también un símbolo en la bandera. Ubicado en la Playa de Cooper Jack, Providenciales.

Geográficamente, las Islas Turcas y Caicos forman parte del archipiélago de las Bahamas. Durante siglos, ha habido un movimiento constante de personas entre estas dos naciones, y por lo tanto, comparten una cultura similar.

La Concha (en inglés conch), una caracola marina, fue una parte importante de la dieta local que continúa siéndolo hoy. A los Guisantes con Arroz (en inglés peas & rice), que fue alimento básico en el pasado, se añadieron gandules de origen local y piezas de concha. Los Buñuelos de Concha (en inglés conch fritters) y la Ensalada de Concha (en inglés conch salad), dos platos populares, son en realidad invenciones culinarias más reciamente.

‘Ripsaw’ es un género de música local que fue desarrollado durante el tiempo de la esclavitud. Consiste en raspado un instrumento, por ejemplo una destornillador, sobre una hoja de sierra para producir un sonido chirriante. Tocar ripsaw se llama ‘rasgar la sierra’ (en inglés ripping the saw). Algunos acompañamientos comunes son la guitarra, los tambores, y el triángulo. Junkanoo, un género de música Bahameña, fue triado a las islas por turcocaiqueños que regresaban, quienes han emigrado para buscar trabajo en las cercanas islas de las Bahamas.

Gobierno

the beachfront N.J.S. Francis Building in Cockburn Town on Grand Turk
La Asamblea Legislativa turcocaiqueña, se encuentra directamente en la Playa del Pueblo de Cockburn (Cockburn Town Beach), Gran Turca.

Actual gobernador: S.E. John Freeman

Actual Premier: Sharlene Linette Cartwright-Robinson

Como el país es un Territorio Británico de Ultramar, el Reino Unido es responsable de la defensa externa. El gobierno interno se elige localmente, con un primer ministro elegido localmente y un gobernador nombrado por Isabel II del Reino Unido.

Las Islas Turcas y Caicos estuvieron bajo la jurisdicción de Jamaica hasta 1962, cuando Jamaica se independizó. El gobernador de las Bahamas supervisó asuntos locales desde 1965 hasta 1973, cuando las Bahamas se independizaron también. En esta época punto las Islas Turcas y Caicos recibieron su propio gobernador. Una constitución nueva fue adoptada en 1974, y Jacobo Alejandro Jorge Smith McCartney (en inglés James Alexander George Smith McCartney – J.A.G.S McCartney) fue el primer Primer Ministro del país.

Clima

the beach and horizon at Taylor Bay Beach in the Turks and Caicos
Las hermosas aguas de la Playa de la Bahía de Taylor (Taylor Bay Beach), Providenciales.

En general, el clima de las islas es cálido y seco. La temperatura media del año es de 26° (80° F). La precipitación media anual es solo de 83 cm (33”), la mayoría durante los meses de abril - julio.

La temporada de huracanes es entre agosto y noviembre, y la mayoría de la actividad se concentra entre el final de agosto y el principio de septiembre. Huracanes impactan raramente las islas, porque en general viajan al norte, a los Estados Unidos, o al sur través de Haití y la Republica Dominicana.

Por qué Visitar

Grace Bay Beach and the horizon on a calm day
La prístina Playa de la Bahía de Gracia (Grace Bay Beach), Providenciales.

La Playa de la bahía de Gracia (Grace Bay Beach) en Providenciales es frecuentemente clasificada como la mejor playa del mundo, siendo premiada por TripAdvisor, CNN, y Conde Nast Traveller. Existen muchas otras playas especiales en el país, como las poco profundas Bahía de Zapote (Sapodilla Bay) y Bahía de Taylor (Taylor Bay), y arrecifes excelentes como La Arrecife de la Bahía (The Bight Reef) y Arrecife de Smith (Smith's Reef). La Playa del Gobernador (Governor's Beach) (que se encuentra en el Centro de Cruceros de Gran Turca), es también una playa muy buena.

Las aguas que rodean las islas son reconocidas como un destino excelente para un amplio abanico de deportes náuticos, como kayak en las Bancos de las Caicos o clase mundial kiteboarding en Bahía Longa (Long Bay).

El buceo este considerado entre los 10 mejores destinos en el Caribe, y se encuentran excelentes sitios cerca de Caicos del Oeste, Providenciales, Gran Turca, y Cayo Sal.

Información práctica

the front cover of a Turks and Caicos passport
Un pasaporte de las Islas Turcas y Caicos. Las Islas Turcas y Caicos no es un país soberano, y por eso comparten una nacionalidad común con los 13 otros territorios británicos de ultramar.

Pasaportes y Visas

Para todos los países, véase Pasaportes y Visas

Los ciudadanos de España, los Estados Unidos, Canadá, Unión Europa y muchos otros países pueden visitar sin visa durante 90 días con un pasaporte válido. Es posible extender su viaja una vez por 90 días adicionales si visita una oficina de inmigración en Providenciales o Gran Turca.

Idioma

El inglés es el único idioma oficial de las Islas Turcas y Caicos. Los inmigrantes de Haití y la República Dominicana hablan criollo haitiano y español.

Muchos bares y restaurantes tienen personal dominicano, y por lo tanto, es fácil encontrar alguien que hable español.

Moneda

El dólar estadounidense es la única moneda aceptada en las islas. Sí viene de un país que no utiliza el dólar estadounidense, asegúrese de cambiar su moneda antes de llegar. Para cambiar dinero, solo es posible en los bancos locales, y ellos imponen tarifas muy altas. Además, las colas puedan ser largas (incluyo durar más de una hora).

No hay una oficina de Cambio de Dinero en el Aeropuerto internacional de Providenciales (PLS).

Cajeros automáticos y tarjetas de crédito/debito

Se encuentra fácilmente un cajero automático en Providenciales. Otras islas pueden tener solo uno. Muchas empresas locales aceptar tarjetas. Tarjetas extranjeras se les cobrará una cuota de intercambio por el banco emisor.

Bancos

walking path and the ground at the Grand Turk Lighthouse
El Faro de Gran Turca fue construida en 1852 de piezas prefabricadas en Inglaterra.

Hay tres bancos principales, Scotiabank, Royal Bank of Canada, y FirstCaribbean. First Caribbean ofrece Visa ABMs y Scotiabank está en la red Cirrus (MasterCard). Si necesita los servicios de un cajero de banco, esté preparado para esperar porque los bancos locales normalmente tienen colas enormes, y puede esperar más de una hora.

Enchufes y el voltaje

Las Islas Turcas y Caicos utilizan electricidad de 120v, 60Hz y enchufes de tipo estadounidense. Los convertidores y adaptadores no son necesarios para los visitantes de los Estados Unidos o Canadá. Si viene de un país que no esté en América del Norte o el Caribe, o algunos países de América del Sur, necesita un adaptador de enchufe. Se recomienda que lo compre antes de llegar, porque puede ser difícil de encontrar en las islas.

Adamas, exceptos países de América del Norte y algunos países de América del Sur, casi todos demas países utilizan electricidad de 220-240v. La mayoría de los productos tecnologícos pueden funcionar con electricidad de ambos tipos. Necesita solo un adaptador de enchufe estadounidense barato. Otros aparatos de 220/240v, como las planchas y los secadores de pelo, no funcionan, y necesitan un convertidor de voltaje más caro (junto con un adaptador de enchufe).

Zona Horaria

La zona horaria de las Islas Turcas y Caicos es el Tiempo del Atlántico (AST, GMT-4). No realizamos cambios de horario en invierno.

Teléfonos móviles

Intelsat satellite dish and cell tower at Cockburn Town on Grand Turk
Una estación en tierra de Intelsat en Pueblo de Cockburn (Cockburn Town), Gran Turca.

Las Islas Turcas y Caicos utilizan el estándar GSM, sobre las frecuencias 850/900/1800/1900Mhz, y también el estándar CDMA. Hay dos empresas telefónicas locales: LIME y Digicel.

Teléfonos de GSM pueden utilizan las tres redes. Teléfonos de CDMA pueden utilizan solo la red de Lime, pero la disponibilidad dependiente de su modelo de teléfono y de su contrato también.

Si usted cree que va hacer muchas llamadas locales o llamadas regionales a otros países en el Caribe, es posible que desee considerar comprar una tarjeta SIM local, ya que es mucho más barato que la itinerancia internacional. Tenga en cuenta que si usted desea utilizar una tarjeta SIM local, tiene que tener un telefonno desbloqueado (unlocked).

Acceso a internet y WiFi

Todos las empresas telefónicas locales ofrecen Internet móvil 4G. Hay WiFi en muchos hoteles, resorts y cafeterías.

TV, Radio y Medios de Comunicación

kiteboarder in the waves at Mudjin Harbour on Middle Caicos
Kiteboardista profesional Hope LeVin en el Puerto de las Bermudas (Mudjin Harbour), Caicos Central.

WIV4 es la principal cadena de noticias locales, en el canal 4. PTV8 (People's Television, canal 8) es una canal de noticias locales alternativo. La mayoría de la programación televisiva es de los Estados Unidos e incluye todos los canales.

Hay muchas estaciones de radio FM locales. También se pueden encontrar emisiones AM en el idioma español de la Republica Dominicana. La estación oficial del gobierno, Radio Turks and Caicos, está en el 107.7 FM. Si hay un huracán, sintonice a esta estación para los boletines.

Hay dos periódicos locales, el TC Weekly News y el TCI Sun, de tirada semanal. Hay también dos revistas turísticas, Times of the Islands y Where, When How. Están disponibles gratis en su hotel o resort.

Servicios postales y de correos

Todas las islas pobladas tienen un servicio de correos. Servicios postales pueden ser lentos. No hay entrega de correo a domicile, ya que la gente simplemente recoge su correspendencia del correo local. Hay agencias locales de FedEx, DHL y UPS en Providenciales y Gran Turca.

Las Islas Turcas y Caicos no utilizan un código postal. El código postal 'TKCA 1ZZ' (en la forma británica) existe, pero se utiliza raramente y no es necesario.

Seguridad y Delincuencia

Turks and Caicos police officers at the scene of a car crash on Leeward Highway on Providenciales
Oficiales de la Real Policía de las Islas Turcas y Caicos al lugar de un accidente automovilístico.

Las Islas Turcas y Caicos registra uno de los índices más bajos de delincuencia en el Caribe, pero la delincuencia es elevada en comparación con los Estados Unidos, España, y países de Europa Occidental en general. Recomendamos evitar viajar en carretas desiertas o caminar fuera de las zonas turísticas por la noche.

Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y otras armas y sustancias reguladas

La edad para beber en las Islas Turcas y Caicos es de 18 años. Los clientes que parecen menores de 21 años tienen que mostrar una identificación.

Las drogas están estrictamente prohibidas, incluyendo la marihuana. Si una droga es ilegal en los Estados Unidos o en el Reino Unido, probablemente sea ilegal en las Islas Turcas y Caicos.

Las armas de fuego y otros tipos de armas están estrictamente controladas y posesión requiere un permiso. Hay sentencias mínimas obligatorias para la posesión de armas de fuego sin licencia.

Salud y Sanidad

En 2010, nuevos hospitales se construyeron en Providenciales y Gran Turca. Esto ha ampliado la asistencia médica disponible. Otras islas tienen pequeñas clínicas, y Providenciales tiene otros especialistas, como los dentistas y los oculistas. En caso de emergencias graves, las personas son estabilizadas y vuelen a Miami, Florida en ambulancia aérea.

No hay enfermedades endémicas en las islas, y la OMS y la CCPEEU (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en inglés Centers for Disease Control and Prevention, CDC) no recomiendan ninguna vacuna antes de venir.

Algunos plantas venosas existen, como la Coral Sumac y el Regaliz americano (rosary pea). En general, se encuentran solo en el desierto. Los buceadores y los buzos deberían ser conscientes a la existencia del Pez León (lionfish), que tiene la capacidad de picar, y en algunos casos, paralizar a los humanos.

Información de Embajadas y Consulados

Véase también la lista de Embajadas y Consulados (en inglés)

Los Estados Unidos, Haití, y Jamaica son los únicos países que tienen la representación diplomática en las Islas Turcas y Caicos. Todos los demás países son representados por sus embajadas en otros países, normalmente las Bahamas o Jamaica.

Cómo llegar

Vuelos internacionales

Existen varios vuelos internacionales diarios desde varias ciudades norteamericanas, incluyendo Nueva York, Toronto, Boston, Charlotte, Chicago, Atlanta, y Miami. El único vuelo transatlántico es un vuelo semanal de British Airways los domingos desde el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

Todos los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Providenciales (PLS).

Cruceros

cruise ship docked off the beach at the Grand Turk Cruise Center
Un transatlántico al Centro de Cruceros de Gran Turca.

Carnival Cruises opera varios cruceros caribeños que hacen escalos en el Centro de Cruceros de Gran Turca. El tiempo de la escala es de 5-7 horas, que es suficiente tiempo para explorar los lugares históricos de Gran Turca, visitar el santuario de rayas (pastinacas, en ingles stingray) de Gibbs Cay, o hacer otros deportes acuáticos, como buceo o esnórquel.

Información aduanera

Se permite a los visitantes traer lo siguiente al país libre de impuestos:

  • 1 cuarto (1,136 litros) de alcohol.
  • 200 cigarrillos, 100 cigarillos (un tipo entre cigarrillos y cigarros), 50 cigarros/puros o 8 onzas (220 grames) de tabaco.
  • $200 regalos imponibles que permanecerán en las islas.
  • Cantidad ‘razonable’ de bienes propios.

Los medicamentos recetados deben estar acompañados de la prescripción del médico. Se recomienda guardar todos los medicamentos en el embalaje original para evitar confusiones y las preguntas en los puertos de entrada.

Existen restricciones a la importación de armas de fuego y de armas peligrosas sin autorización por escrito de la comisaría de policía.

Viajar con mascotas

Desde la aprobación de las nuevas leyes, es más difícil viajar con mascotas. Debe obtener un permiso al menos una semana antes de llegar a las islas. Debe completar los formularios necesarios, pagar la tasa, y presentar los certificados zoosanitarios para recibir un permiso. Además, están prohibidos varias razas de perros.

Transporte

No hay autobuses públicos u otras formas de transporte público en las islas. Muchos hoteles y resorts ofrecen servicio de transfer gratuito, y los taxis están fácilmente disponibles en el Aeropuerto internacional de Providenciales (PLS).

A la mayoría de los turistas se les recomienda alquilar un coche durante su viaje, a menos que quieran pasarse la mayoría del tiempo en su hotel o resort.

Alquilar un coche y conducción

exploring the beautiful beaches of North Caicos with a Land Rover Discovery
Una Land Rover Discovery en Acantilado de la Calabaza (Pumpkin Bluff), Caicos del Norte.

Conducimos por la izquierda, como en el Reino Unido. Sin embargo, la mayoría de coches (y otros automóviles como autobuses) son de los Estados Unidos, y el volante está a la derecha (es decir, el lado equivocado).

La calidad de dos conductores de carreteras locales es baja. Es aconsejable que deje espacio suficiente entre los coches y esté preparado para detenerse rápidamente.

Un permiso de conducir internacional puede ser necesario si su carné de conducir no es en inglés. La edad mínima para conducir un coche es normalmente de 23 años y 18 para motocicletas (scooters).

Taxis

Es fácil de obtener un taxi en Providenciales y Gran Turca. En las otras islas, como Caicos del Norte, Caicos Central, Caicos del Sur, y Cayo Sal, taxis no están disponibles rápidamente.

Las tarifas son elevadas de lo norma, y se recomienda que negocie la tarifa antes de entrar en el taxi. Si su viaje es de varios días, se recomienda que alquile un coche.

Vuelos y transbordadores entre-islas

passenger ferry boat arriving at Sand Point Marina on North Caicos in the Turks and Caicos Islands
El Providenciales - Caicos del Norte transbordador llega al Puerto del Punto de las Arenas (Sandy Point Marina), Caicos del Norte.

Hay un servicio de ferry regular hacia Caicos del Norte y Caicos Central (que están conectadas a través de una carretera), y también Caicos del Sur. Hay servicios de vuelos regulares hacia Gran Turca y Cayo Sal.

Las tarifas de ferry son razonables. Los vuelos son caros teniendo en cuenta la distancia corta.

Alojamiento

Providenciales tiene una grande gama de alojamientos, incluyendo los únicos resorts "todo incluido" en el país. Otras islas tienen hoteles y villas, pero no tienen resorts de lujo.

Hoteles y Resorts

the unbelievable ocean and beach at Grace Bay in the Turks and Caicos
Resorts en la Playa de la bahía de Gracia (Grace Bay Beach), Providenciales.

Providenciales tiene mucho hoteles y resorts, muchos de los cuales se encuentran directamente en la playa famosa de Grace Bay.

Gran Turca tiene pocos resorts, muchos de los cuales ofrecen paquetes de buceo. Todas las otras islas tienen tanto villas atendidas como villas no atendidas, y pequeños hoteles.

Resorts Todo Incluido

Beaches Turks and Caicos (una parte del grupo Sandals) y Club Med son los resorts todo incluido más populares, y los dos se encuentran en Providenciales.

Villas

Las villas son una opción popular y están disponibles en todas las islas pobladas. Para algunas islas, por ejemplo Cayo Sal, las villas son el único alojamiento disponible.

Hay una amplia gama de precios disponibles, desde $100/noche hasta más de $8,000/semana.

Acampando y mochileando

Acampanar y mochilar no es popular en las islas. No hay zonas de acampado y falta instalaciones públicas, como aseos y duchas.

Alojamiento económico

En las Islas Turcas y Caicos falta alojamiento económico, como los albergues juveniles (hostales). Se pueden encontrar los pisos compartidos más baratos en sitios como AirBnB o VRBO.

Compras y precios

the gift shop at the Salt House in the Turks and Caicos
Algunos recuerdos en la Casa de la Sal (Salt House), Gran Turca.

No hay una amplia gama de compras disponible en las islas, excepto joyas y recuerdos turísticos.

Providenciales tiene la más grande gama, aunque Gran Turca tiene varias tiendas de regalos excelentes que venden productos producidos localmente, como recuerdos turísticos, sales de baño y jabón.

Precios

Los precios de los recuerdos turísticos están en línea con el reste del Caribe, por ejemplo $20 para una camiseta o $10 por una taza de café. Los precios para los comestibles son elevados en comparación con los Estados Unidos.

Ejemplo de Precios

ArticuloPrecio
Gasolina (litro)1.50$
Corn Flakes de Kellogg's (340g)6.49$
Barra de chocolate de Cadbury (75g)2.19$
Pollo entero (crudo)9.00$
Melón3.50$
Pizza grande (45 cm, para llevar)22.00$
Leche (litro)3.50$
Piña6.50$
Cerveza - Guinness (6 botellas de 350ml)18.99$
Cerveza - Heineken (6 botellas de 350ml)18.99$
Cerveza - Turks Head (6 botellas de 350ml)11.49$
Coca-Cola (6 latas de 350ml)5.39$
Entrada de cine (adulto)8.50$
Cappuccino4.50$